You can use Paydesk to hire Anderlay, they will be notified by SMS and usually reply within minutes. Have a question? Send Anderlay a message before making a booking.

Anderlay Guerra Blanco

Anderlay Guerra Blanco 
Realizador Audiovisual y Periodista Independiente 
 
Comienzo mi trabajo como Realizador Audiovisual y Periodista Independiente con la fundación de la Agencia Audiovisual Palenque Visión, en el año 2012. Empecé realizando pequeños documentales desde mi poca experiencia, los primeros de ellos fueron La Frontera de la Muerte, que recogió relatos de personas que fueron afectadas por las minas antipersonales en la Brigada de la Frontera en Caimanera, y Las Prisiones de Cuba, secuencia del terror, que recoge vivencias de las prisiones de Cuba. Ambos fueron publicados en canales de TV del sur de los Estados Unidos, como RTV Martí y canal 23.  
 Luego comencé a realizar pequeños reportajes audiovisuales, que también fueron aceptados en estos canales de TV y Páginas de Internet; la agencia recibió por esta labor el premio David Burke que otorga la OBG de los Estados Unidos. 
 Además de la constante preparación personal, he recibido talleres de preparación en la realización de contenidos audiovisuales con la escuela audiovisual del departamento de América Latina de People in Need (Praga 2014 y 2015, San José 2018). 
 En el 2017 cree la Agencia Audiovisual Independiente Huellas de Cuba, desde la cual continúe realizando reportajes audiovisuales que se han publicado en los sitios digitales Diario de Cuba, Cubanet y Martí Noticias, además de los canales d TV del sur de los Estados Unidos. 
 Desde el 2020, paralelo a Huellas de Cuba, creé la productora Audiovisual Independiente Alabao Production, para dedicarla a la creación de proyectos audiovisuales más complejos, como cortos documentales entre otros.

 

Corto Documental sobre la contaminación del Rio Guaso, Guantánamo, Cuba. Password: meduladeCUBA


497
Need Help?
Johnson

Johnson Tamlyn

Production Manager

Johnson is available 9:00-17:00 GMT Mon‑Fri, or by email 24/7